top of page

2ª Sesión: ¡Comunícate!

Igual que ayer, el día ha amanecido gris, pero yo estoy más descansada. El desarrollo de la clase ha sido muy similar al del día anterior pero quiero destacar una reflexión: la importancia de la anticipación.

Si el alumno sabe qué tema o conceptos va a aprender, o qué ejercicios va a realizar, o qué tipo de actividades va a realizar puede desarrollar mejor su aprendizaje y la resolución de los ejercicios. A su vez, entenderá el significado de las palabras que desconoce por su contexto, lo que facilitará el entendimiento de los conceptos y también de los procedimientos.

Por mi parte, estoy teniendo más dificultad en entender cómo quiere el profesor que desarrolle las destrezas comunicativas que no en los contenidos. En cualquier caso, a ratos no es fácil seguir la lección a la vez que analizo la metodología y la estructuración de la clase. Estoy intentando ser a la vez alumna mientras pienso como profesora. Y en un idioma, que no es mi lengua materna.

bottom of page