top of page

2ª sesión: materiales

La clase de esta mañana se ha centrado en la gramática: los pronombres relativos.

Al igual que ayer, toda la sesión estaba muy estructurada con ejercicios para trabajar todas las destrezas. Hoy se me ha hecho un poco pesada, hemos dedicado bastante tiempo a analizar y clasificar estructuras gramaticales, y he echado en falta un poco de conversación más libre para relajar la mente y también para conocer un poco a las compañeras. Creo que es importante poder alternar los momentos en los que se machaca la gramática con un tiempo posterior para la distensión.

Durante la clase de hoy me ha llamado la atención que los materiales que usan para las clases son los mismos que uso yo en las mías. No siguen un manual en concreto, sino que escogen los ejercicios de aquí y de allá y los ordenan en una secuencia de actividades bien estructurada y presentada a los alumnos. Me gusta mucho la organización del material de la escuela, creo que tomaré nota para aplicarla en mis clases. Al final mis alumnos (y yo) tenemos un batiburrillo de papeles desordenados que dificultan mucho el seguimiento de lo visto durante el curso.

bottom of page